Rinoplastia en Austin, TX

Cirugía de Nariz

La rinoplastia, generalmente conocida como "cirugía de la nariz", puede lograr varias cosas. Puede reducir el tamaño general, mejorar la punta, eliminar una lesión, reducir o ampliar el ancho, o incluso mejorar el ángulo entre la nariz y el labio superior. La cirugía de nariz a veces puede aliviar los problemas respiratorios, que en algunos casos pueden estar cubiertos por el seguro.

Un procedimiento de rinoplastia puede realizar todos estos cambios durante una operación, que generalmente toma de una a tres horas. El procedimiento casi siempre se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación.

La cirugía de rinoplastia es quizás uno de los procedimientos estéticamente más gratificantes para los pacientes. La más mínima corrección de una pequeña imperfección nasal puede mejorar dramáticamente la apariencia de la cara de un individuo. Como característica central de la cara, la nariz puede tener un efecto profundo en su apariencia general e incluso un defecto nominal puede desviar el equilibrio del resto.





Rinoplastia

Fotos antes y después

  • Rinoplastia

  • Rinoplastia

  • Rinoplastia

  • Rinoplastia

  • Rinoplastia

  • Rinoplastia

  • Rinoplastia

DETALLES SOBRE LA CIRUGÍA DE RINOPLASTIA

Trabajando desde el interior de la nariz, el cirujano modifica y remodela cuidadosamente los huesos y el cartílago. Un bache puede ser reducido o totalmente eliminado. Los lados de la nariz se pueden acercar para hacer la nariz más estrecha. La punta se puede hacer más pequeña y también levantada para mejorar su apariencia.

Cuando una nariz grande y de gran tamaño se hace más pequeña, a veces también es necesario reducir el tamaño de las fosas nasales. Las narices desbalanceadas o torcidas, pueden enderezarse y hacerse más simétricas. Por lo general, solo se necesita un cambio muy pequeño en la mayoría de los casos para lograr resultados notables.

El procedimiento se puede realizar por varias razones; incluyendo razones médicas, para ayudar a aliviar los problemas respiratorios, o estrictamente para mejorar la apariencia estética. Un procedimiento de rinoplastia puede abordar una variedad de problemas cosméticos, entre ellos:

  • Simetría: los estudios han demostrado que los seres humanos responden de manera más positiva a la simetría, por lo que una nariz que esté ligeramente descentrada puede crear una apariencia asimétrica, haciendo que la simetría completa de la cara de la persona se desequilibre. La rinoplastia puede remediar este aspecto desigual y restablecer un equilibrio más armonioso en la cara del paciente.
  • Forma: algunos de nuestros pacientes acuden a Personique® disgustados con la forma de su nariz. Con la cirugía nasal, nuestros cirujanos plásticos pueden remodelar la nariz desde el interior al alterar la estructura subyacente del hueso y el cartílago, sin ninguna cicatriz externa.
  • Cada paciente tiene un conjunto único de necesidades cuando se trata de la forma de su nariz; para algunos, el problema puede estar en una punta bulbosa que tal vez deseen reducir o eliminar. Muchos de nuestros pacientes están disgustados con una joroba dorsal demasiado prominente. Esto se puede eliminar fácilmente con una cirugía de la nariz, creando un perfil más liso y recto. En otros casos, la punta de la nariz puede necesitar ser bajada o levantada.
  • Tamaño: durante un procedimiento de rinoplastia, el cirujano plástico puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz. Sin embargo, cada caso es diferente y todo dependerá de las necesidades individuales del paciente. La reducción de tamaño es una solicitud muy común entre pacientes que buscan la cirugía de nariz. La reducción de nariz se puede realizar fácilmente reduciendo y ajustando el tamaño del hueso y el marco del cartílago debajo de la piel. Esto se logra típicamente al acercar los huesos para reducir el ancho de la nariz. También es posible acortar la nariz eliminando el exceso de cartílago del extremo de la nariz.

  • La rinoplastia es un procedimiento muy popular entre ambos mujeres y hombres. Para ambos sexos se utilizan técnicas similares. Sin embargo, los objetivos estéticos son un poco diferentes para cada persona.

    Los resultados serán inmediatos y dramáticos si la nariz era demasiado grande o si se ha eliminado una gran joroba. Pero por lo general, los cambios son menos dramáticos. Una pequeña joroba o una punta grande se puede mejorar sin ver mucha diferencia. Su cirugía debe mejorar su apariencia sin atraer la atención directa a su nariz. Recuerde que el objetivo no es crear una nariz completamente nueva, sino refinar la que tiene, disminuyendo la apariencia de cualquier imperfección notable.

    Muchos de nuestros pacientes informan que incluso sus amigos y familiares no pueden notar que tuvieron el procedimiento. En la mayoría de los casos, otras personas notan algo en diferencia, pero no pueden decir lo qué es. La mayoría de nuestros pacientes nos dicen que después de la cirugía han recibido numerosos complementos por lo bien que se ven, pero que sus amigos a menudo atribuyen su aspecto nuevo y fresco a cosas como perder peso o dormir más.

    FASE DE RECUPERACION INMEDIATA

    La fase de recuperación inmediata suele ser la primera semana inmediatamente después de la cirugía. Por lo general, es de cinco días a siete días a partir de la fecha de la cirugía. Después de su procedimiento, se coloca una férula en la nariz. Esta férula actúa como un protector para la nariz y ayuda a mantener la posición de los huesos nasales recién esculpidos. A menudo, se inserta un paquete nasal en la nariz para apoyar el interior. También tendrá puntos de sutura, dependiendo de la técnica de rinoplastia utilizada.

    Usted estará moviéndose mucho más uno o dos días después de su cirugía, y cualquier dolor que sienta se pueden controlar con medicamentos. Las compresas frías en los ojos pueden reducir la hinchazón y los moretones. Durante la primera semana de recuperación, usted debe descansar lo más posible y mantener la cabeza elevada. No debe participar en actividades laboriosas como hacer ejercicio durante este período. Dentro de un par de días, sale el empaque nasal y la férula generalmente se quita una semana después.

    FASE DE RECUPERACION INTERMEDIA

    Después de la fase de recuperación inmediata, ingresa a la fase de recuperación intermedia. Al inicio de esta fase, se retirarán los vendajes y los puntos y su cirujano evaluará la condición de su nariz para asegurarse de que su recuperación progrese sin problemas. Es posible que note cierta hinchazón de la nariz que disminuirá con el tiempo. Durante este tiempo, si todavía sientes dolor, será muy leve. También puede tener algo de adormecimiento en la nariz, que también se resolverá con el tiempo.

    Los medicamentos orales a menudo se prescriben a través de las fases de recuperación inmediata e intermedia. Puede regresar a su trabajo y la mayoría de sus actividades normales durante la fase intermedia. Se recomienda que evite la actividad extenuante durante 2 a 3 semanas después de la rinoplastia. La actividad vigorosa, en este caso, se define como cualquier cosa que aumenta su presión arterial, pulso o respiración. Es importante abstenerse de hacer ejercicio intensivo durante las primeras semanas después de la cirugía para minimizar el riesgo de una hemorragia nasal.

    FASE DE RECUPERACION FINAL

    La fase final de recuperación es cuando los resultados de su cirugía de rinoplastia comenzarán a ser completamente evidentes. Puede tomar de siete meses a más de un año antes de que sus resultados finales sean visibles. La mayoría de la hinchazón se resolverá en los primeros meses y, por lo general, los resultados finales serán completamente evidentes alrededor de un año. Sin embargo, cada paciente es diferente y cada persona se cura a su propio ritmo.




    ¿TIENE USTED ALGUNA PREGUNTA?

    Contáctenos Hoy Mismo

    Contáctenos